MUNDO

Mujeres dicen que tienen cólicos más dolorosos tras recibir la vacuna contra Covid-19

Tras recibir la vacuna contra Covid-19, varias mujeres han manifestado que sus ciclos menstruales tuvieron cambios que van desde flujo más abundante hasta cólicos dolorosos

Mujeres dicen que sufren cólicos más fuertes tras vacuna contra Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Illinois, Estados Unidos.- La doctora Kate Clancy de la Universidad de Illinois informó que han recibido reportes de muchas mujeres que aseguraron sufrir cólicos más fuertes y alteraciones en sus ciclos menstruales tras recibir la vacuna contra el Covid-19.

A finales de febrero, Clancy comentó en Twitter que había escuchado a muchas mujeres tener problemas menstruales tras recibir una o dos dosis de la vacuna anticovid.

Desde entonces, el número de mujeres que dicen tener algún problema con su ciclo biológico ha ido en aumento tras replicar y compartir la publicación en Twitter.

Algunos de los efectos que la vacuna ha causado en mujeres son flujo abundante, cólicos más fuertes e irregularidad en los tiempos. Una mujer reveló que pasó 16 días sangrando después de recibir la dosis de Johnson & Johnson.

Una compañera me dijo que había escuchado de otras mujeres que su periodos eran más pesados después de la vacuna. Tengo curiosidad si otras mujeres notaron cambios en su menstruación", escribió.

Tras el alcance que tuvo su mensaje en Twitter, la doctora creó una encuesta abierta a adultos que hayan tenido un periodo menstrual en su vida y hayan recibido la vacuna contra Covid-19 para hablar sobre posibles cambios.

Fuente: Twitter: @KateClancy