MUNDO

(VIDEO) "¡No quiero que hables!": Abofetea a una mujer solo porque la escuchó hablar mandarín

La mujer charlaba con un amigo mientras estaba afuera de una heladería ubicada en Manhattan cuando fue golpeada en el rostro por una fémina no identificada

La mujer fue atacada solo por hablar su lengua maternaCréditos: Twitter @Sayumi_w / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Manhattan, Estados Unidos.- Los ataques raciales en Estados Unidos continúan, sobre todo contra las personas de origen asiático, pues en esta ocasión una mujer fue abofeteada mientras charlaba con un amigo afuera de una heladería. 

De acuerdo con las autoridades locales, la víctima es una mujer de 25 años de edad que hablaba mandarín en compañía de un amigo, mientras estaba sentada en una mesa ubicada en la acera a las afueras del local comercial ubicado en la calle Grand St, muy cerca de Chinatown

Sorpresivamente, una mujer que no ha sido identificada hasta este momento, se acercó a ella para insultarla antes de golpearla en el rostro con una bofetada. 

¡No quiero que hables! ¡Cierra la boca! ¡Vuelve a lugar de donde vienes! ¡Vuelve a tu país!", le gritó a la mujer. 

Sin embargo, el ataque no cesó luego de los gritos que le dirigió, pues aunque ya se había alejado del lugar, la agresora se dio media vuelta y regresó a donde estaba la víctima, a quien abofeteó para después huir. 

 

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad y la Policía de Nueva York difundió las imágenes con la finalidad de dar con la identidad de la mujer, a quien se le procesará por crímenes de odio. 

Los ataques contra personas de origen asiático han ido a la alza en lo que va del año. De acuerdo con las autoridades, en Nueva York se tiene registro de al menos tres docenas de agresiones contra este grupo de personas solo en lo que va del 2021. 

 

Fuente: Dialy News