MUNDO

Demandan a director de una escuela por encerrar en una jaula a un niño de 8 años

Un niño de 8 años fue obligado a pasar varias horas al día en una jaula en la escuela primaria; su madre demandó al director por el trato abusivo

Jaleel Williams fue encerrado en una jaulaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Una madre de Washington interpuso una demanda contra del director de la escuela primaria a la que va su hijo, a quien acusa de encerrar a su pequeño en una jaula y hacerlo comer en el piso.

De acuerdo con información de la corte, el hecho ocurrió durante 2019 en la primaria View Ridge, cuando el niño tenía 8 años de edad. 

Testigos declararon a investigadores del caso que el menor, Jaleel Williams a veces era castigo en una jaula. Al gunas veces era un par de horas y otras el día entero.

Esta prisión, a la que llamaban "La caja" sirvió para reprender a Jaleel por su comportamiento. En alguna ocasión, reportaron, el menor fue obligado a comer en el piso.

Oficiales distritales comenzaron a investigar la institución luego de que un maestro de kínder llenara una demanda por discriminación en contra del director Ed Ross, en agosto de 2019.

En diciembre de 2020, Ross renunció a su cargo en la institución. Meses antes, autoridades distritales determinaron que el director había violado el protocolo por no reportar o registrar el caso.

Fuente: KUOW