MUNDO

Brittany Smith: Liberan a mujer condenada a 20 años de prisión por asesinar a su violador

En 2020, Brittany fue condenada a 20 años de prisión por asesinar a su violador; ahora, 18 meses después fue liberada de prisión

Brittany Smith fue liberada tras cumplir 18 meses en prisión por asesinar a su violadorCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alabama, Estados Unidos.- El 16 de enero de 2018, Brittany Smith asesinó a un hombre que entró a su hogar, la golpeó, violó y estranguló. Pese a que actuó en defensa propia, la justicia la encontró culpable y la condenó a prisión. 18 meses después, ha sido liberada.

En su tiempo, el caso de Brittany acaparó atención mediática debido a que el juicio la colocó como sospechosa y al agresor, Todd Smith, como víctima. Su sentencia fue de 20 años tras las rejas en 2020.

La mujer explicó durante su juicio que actuó en defensa personal debido a que, tras ser atacada, su hermano Chris McCallie confrontó a Todd.

Ambos comenzaron a pelear y en un punto Todd sujetó por el cuello a Chris y amenazó con matarlo. Brittany no lo pensó mucho, apuntó el arma y jaló el gatillo. 

Por un cortísimo momento, Brittany respiró tranquilidad. Después de todo, estaba defendiéndose en su casa contra el hombre que acababa de violarla y dejarle heridas en piernas, cuello y pies.

En la víspera de su audiencia, Brittany se declaró culpable del asesinato de Todd, a quien le disparó en la cocina de su casa y le había causado heridas visibles que fueron atestiguadas por una enfermera

La decisión fue tomada así debido a que, si ella iba a juicio por el caso de homicidio, el jurado pudo haberla sentenciado a cadena perpetua.

Gracias al arreglo que consiguió con los fiscales, solo pasó un año y medio en prisión y, por los próximos cinco años, estará en libertad condicional.

Fuente: AL