MUNDO

Colonial Pipeline no pagará "supuesto rescate" de 5 millones de dólares a hackers rusos

Fuentes extraoficiales reportaron que Colonial Pipeline no pagará un "supuesto rescate" de 5 millones de dólares a hackers rusos para que les permitan trabajar con normalidad

Colonial Pipeline dejó sin suministro a varios estadosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Tras ser víctimas de un ciberataque, medios locales reportaron que Colonial Pipeline declaró que "tomará varios días restaurar el suministro de combustible" y no pagarán el "rescate" de 5 millones de dólares que piden hackers rusos.

En días pasados, un grupo de hackers de Rusia paralizó las llaves de combustible de Pipeline y causó un grave desabasto que afectó a millones de personas en Carolina del Norte, Virginia, Florida y Georgia, donde los gobiernos han declarado un estado de emergencia.

Según fuentes extraoficiales, los criminales cibernéticos exigieron al Gobierno de Estados Unidos un monto de 5 millones de dólares a manera de "rescate" para permitirles volver a operar con normalidad.

Sobre la crisis, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que está en contacto con la administración de Colonial Pipeline sin ofrecer más detalles acerca del hecho.

Creo que vamos a escuchar buenas noticias en las próximas 24 horas y creo que vamos a tener todo bajo control", refirió Biden.

Trump describió el caso como parte de la "crisis de gasolina de Biden", como parte de una larga fila de críticas que el magnate ha hecho a la actual administración.

Fuente: Daily Mail