MUNDO

Gobierno de la India reitera a sus ciudadanos que las redes 5G no causan Covid-19

Debido a rumores y teorías conspirativas que han inundado las redes, el Gobierno de la India tuvo que reiterar que la tecnología 5G no causa Covid-19

Gobierno de la India reitera a sus ciudadanos que la tecnología 5G no causa Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- El Gobierno de la India se ha visto en la necesidad de tener que explicar a los ciudadanos de su país que las redes 5G no transmiten el Covid-19, ya que una serie de rumores y teorías conspirativas causaron caos en Internet.

Para empezar, las autoridades de la India aclararon que no existen redes o tecnología 5G en el país y no se pondrán en operación hasta dentro de varios meses.

Las autoridades gubernamentales calificaron las teorías conspiratorias como "sin bases y falsas" y pidieron a los ciudadanos no dejarse llevar por los rumores.

Las teorías sobre el 5G causando contagios de coronavirus llegan después de que el número de muertes diarias en la India alcanzara un récord de 4 mil 25 víctimas

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Telecomunicaciones de la India criticó que hay muchos mensajes falsos que han circulado por redes sociales en los que se culpa a las redes 5G por la segunda oleada de coronavirus.

Estos mensajes son falsos y absolutamente incorrectos. No hay vínculo entre la tecnología 5G y Covid-19. No hay bases científicas para asegurar esto", precisó la institución. 

Fuente: Daily Mail