MUNDO

¡Excelente! Medicamento contra el Covid-19 será lanzado la próxima semana en la India

Tras meses de estudios clínicos y récords diarios en muertes por Covid-19, este medicamento será lanzado la próxima semana en la India

Medicamento de la India se lanzará la próxima semana Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

India.- Hace tan solo unas semanas se informó la creación de un nuevo medicamento contra el Covid-19 el cual podría ayudar controlar el virus rápidamente en la India, lo que reduciría la catástrofe.

En este sentido la farmacéutica DRDO, quien es la encargada de producir este nuevo fármaco, anuncio en la noche del 14 de mayo que el compuesto será lanzado a principios de la próxima semana.

De acuerdo con expertos de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India, el primer lote de 10 mil dosis será administrado a pacientes, sin embargo, buscan aumentar la producción muy pronto para que le medicamento sea utilizado pronto.

El primer lote de 10,000 dosis de medicamento 2DG para el tratamiento de pacientes infectados por Covid-19 se lanzará a principios de la próxima semana y se administrará a los pacientes hospitalizados'', aseguraron los especialistas.

El medicamento conocido como 2-DG ha mostrado buenos resultados en los estudios clínicos, los cuales han comprobado que permite a los infectados recuperarse en tan solo dos días, este fármaco se administra vía oral a través de una especie de suero, el cual funciono gracias a que esta hecho a base de 2-desoxi-D-glucosa.

Fuente: India Today