MUNDO

Autoridades en India investigan si cuerpos tirados al Ganges eran pacientes muertos por Covid-19

Luego del hallazgo de cuerpos enterrados en las inmediaciones del Río Ganges en India, autoridades investigan su los pacientes murieron a consecuencia de Covid-19

La tradición dicta que los cuerpos sean incinerados, cosa que no ocurrió en India Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Autoridades de India investigan la causa de muerte de los cuerpos hallados en tumbas poco profundas cerca el Río Ganges, pues se cree que estos fallecieron a causa de Covid-19 que ha generado un gran número de decesos en el país asiático. No obstante, el estado de descomposición de los cuerpos merma el dictamen que corroboraría o descartaría que la causa de muerte haya sido por la cepa de coronavirus.  

Luego del hallazgo, elementos uniformados realizaron rondines en la comunidad usando patrullas todo terreno así como altavoces en donde piden a la población evitar este tipo de conducta, pues representa un riesgo sanitario. 

Estamos aquí para ayudarles a realizar los ritos funerarios", se escuchaba decir a los agentes. 

 

Se sabe que los ciudadanos de las comunidades cercanas a ríos evitaron seguir las tradiciones de incinerar a los difuntos, por lo que optaron por excavar tumbas en la arena, las cuales quedaron al descubierto luego de una tormenta ocurrida en la zona. 

Es por ello que se ha instalado un terreno cerca del río Prayagraj con la finalidad de cumplir con la cremación correspondiente y así evitar que los muertos, en caso de haber fallecido por Covid-19, representen un riesgo todavía mayor al que los cuerpos en descomposición ya representan para la sociedad. 

 

Fuente: Excélsior