MUNDO

Contrae tres enfermedades; una picadura de garrapata lo llevó a la sala de urgencias

Un hombre de 70 años dio a positivo a tres enfermedades simultáneas luego de que una garrapata lo picara en el tobillo

Picadura de garrapata desata tres enfermedades en Oregon (Foto ilustrativa)Créditos: Flickr
Escrito en MUNDO el

Oregon, Estados Unidos.- La revista BMJ Case Reports publicó un extraño caso en el que una picadura de garrapata contagió a un hombre de tres enfermedades que se manifestaron al mismo tiempo.

Se trata de un hombre de 70 años que reside en Oregon y se trasladó a la sala de urgencias de un hospital por síntomas como fiebre, inflamación de tobillo, dolor de pierna y náuseas.

El paciente le explicó a los doctores que durante un viaje al noreste del país le había picado un insecto en el tobillo. Luego de estudiar su historial clínico, se barajó como una de las hipótesis que el malestar se debía a dicho ácaro.

Sus análisis de sangre lo confirmaron, al tiempo que develaron positivo a Borrelia burgdorferi, que provoca lyme, así como a las bacterias Anaplasma phagocytophilum y Babesia microti, detonantes de anaplasmosis y babesiosis.

Si bien una coinfección con la enfermedad de Lyme es común, la infección a un mismo tiempo con tres enfermedades transmitidas por garrapatas es relativamente rara", explicó un médico.

Por fortuna, los antibióticos que le suministraron, entre ellos, doxiciclina, atovacuona y azitromicina, paliaron las infecciones.

Fuente: 20 Minutos y RT