MUNDO

Egipto abre paso a Franja de Gaza; sus hospitales asistirán a palestinos heridos

Egipto abrió este domingo el paso de Rafah para la libre entrada de ambulancias que trasladarán a palestinos heridos hacia hospitales egipcios

Egipto prestan servicio médico a heridos de Franja de Gaza (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @26mariano
Escrito en MUNDO el

Egipto.- En medio de la escalada bélica en el Medio Oriente, las autoridades de Egipto resolvieron extenderle apoyo médico a los heridos en Franja de Gaza por los continuos bombardeos israelíes.

El balance actual comprende 5 mil 600 lesionados desde que comenzó el conflicto armado entre ambos países, el pasado 10 de mayo. 

Ante la saturación de los hospitales, Egipto abrió el paso de Rafah para la libre circulación de ambulancias. Dicho camino une la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio, y a partir de este domingo permitirá la entrada de manera "excepcional".

Cabe recordar que los centros sanitarios no solo se enfrentan a la atención de víctimas por los misiles, pues también luchan contra la crisis por la pandemia de coronavirus.

Ahora las víctimas vienen de todas las direcciones, víctimas realmente críticas. Temo un colapso total", lamentó Abdelatif al-Hajj, funcionario del Ministerio de Salud de Gaza, el 13 de mayo.

En este sentido, Egipto suma sus esfuerzos clínicos para tratar heridas por explosiones y de armas de fuego. Una fuente anónima subrayó que la decisión es "un acto de solidaridad con el pueblo palestino, que está sufriendo la brutal agresión israelí".

Fuente: EFE