MUNDO

Terror y enojo en Japón: Ciudadanos exigen la cancelación de los Juegos Olímpicos

Aproximadamente 60 por ciento de los ciudadanos japoneses exigen la cancelación de los Juegos Olímpicos; los contagios de Covid-19 aumentan

Japoneses exigen la cancelación de los Juegos OlímpicosCréditos: Daily Mail
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- La cuarta ola de contagios por el Covid-19 ha sido devastadora para Japón, lugar en el que varias prefecturas han sentido la furia del virus, razón por la que el gobierno de este país puso en marcha el estado de emergencia que comenzó desde finales del mes de abril y aún continúa vigente. 

Desde hace algunos días tanto ciudadanos, como gobernadores de algunas prefecturas han manifestado su opinión sobre la realización de los Juegos Olímpicos

Por un lado, 40 prefecturas han decidido dejar de ser ciudades anfitrionas para los atletas que llegarán al país, dos de ellas son Chiba y Okuizumo. A su vez, las manifestaciones contra los Juegos Olímpicos continúan en todo Japón, razón por la que Kyodo News decidió realizar una encuesta telefónica para tener una panorama más amplio sobre el descontento de la gente, como resultado un total del 59,7 por ciento declaró estar en contra de que se realice el evento. 

Créditos: Daily Mail

La razón de este descontento es que se estima que arribarán al país un aproximado de 15 mil personas, entre los que se incluyen atletas, representantes, periodistas y funcionarios de otros países, obviamente el Comité Olímpico descartó a los turistas, ya que hace algunos meses informó que el país estaría cerrado para ellos.

Los japoneses temen que este aumento de personas pueda traer graves consecuencias en el incremento de contagios, lujo que no están dispuestos a darse por las infecciones ya existentes en el territorio nacional.

Fuentes: Daily Mail, Yomuiri