MUNDO

Arrestan a 2 marinos de EU en Tailandia por secuestrar a un empresario y pedir rescate

Dos marinos de Estados Unidos fueron detenidos en Bangkok por el secuestro de un empresario taiwanés para pedir un rescate de 2.9 millones de dólares

Louis William Ziskin fue detenido por el secuestro de un empresario en TailandiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bangkok, India.- Dos marinos de Estados Unidos fueron arrestados en la ciudad de Bangkok por secuestrar a un empresario taiwanés a plena luz del día e intentar pedir un rescate por 2.9 millones de dólares.

En el hecho hubo cuatro personas detenidas, los dos estadounidenses fueron identificados como Louis William Ziskin, de 52 años, y Jeremy Hughes Manchester, de 41 años.

Una cámara de seguridad en el restaurante muestra el momento en el que el empresario Wen Yu Chung es tomado por la garganta, brazos y jalado a la fuerza del restaurante L'Oliva el pasado 28 de marzo.

Autoridades sospechan que el secuestro fue motivado por un caso que ocurrió en 2020. En aquel año, Ziskin gastó 3 millones de dólares en guantes de nitrilo de Paddy The Room Trading Company Limited.

Sin embargo, los guantes eran de mala calidad y Ziskin terminó perdiendo 2.95 millones de dólares y quería que Chung, un representante de la compañía que hizo la venta, le regresara el dinero, pero se negaron.

A partir de entonces, el hombre contrató al detective israelí Michael Greenberg, quien planeó el secuestro. Después pidieron el millonario rescate a la familia del empresario y a sus empleados, pero ellos se negaron y llamaron a las autoridades.

Con la presión encima, Ziskin terminó por rendirse y liberó al empresario taiwanés en un hospital, poco antes de que fuera detenido.

Fuente: Daily Mail