MUNDO

Con sarna y hambre, madre deja morir a su hija con síndrome de Down; estaba demacrada

Una madre dejó morir a su hija con síndrome de Down; fue encontrada con sarna, desnutrida y demacrada en su casa

Madre deja morir a su hija con síndrome de Down Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Derbie, Inglaterra.- Una mamá negó haber matado a su hija, que tenía síndrome de Down, después de que supuestamente la vulnerable joven de 24 años fuera encontrada muerta de hambre.

Elaine Clarke, de 49 años, se declaró hoy inocente del homicidio por negligencia grave de Debbie Leitch después de que el cuerpo demacrado de la joven fuera encontrado en una casa en Blackpool.

Los policías descubrieron a Debbie muerta en la propiedad después de que los paramédicos los llamaran la noche del 29 de agosto de 2019. Un examen post mortem encontró que murió de adelgazamiento severo y negligencia.

También tenía una extensa infección cutánea por sarna. Clarke apareció en el banquillo de los acusados ​​en Preston Crown Court esta mañana junto a Robert Bruce.

Bruce, de 45 años, negó haber causado o permitido la muerte de Leitch, una adulta vulnerable, entre enero de 2019 y agosto de 2019 mientras era miembro del mismo hogar. Se fijó una fecha de prueba del 31 de enero del próximo año con una duración estimada de hasta cuatro semanas. Se realizó una revisión previa al juicio el 19 de noviembre.

El juez Robert Altham extendió la fianza incondicional para Clarke, de Garden Terrace, Blackpool, y Bruce, de Windsor Crescent, Rothwell, Leeds.

Seis personas fueron interrogadas como sospechosas después de la muerte de Debbie.

Fuente: The Sun