MUNDO

¡Se confunden! Médicos amputan pierna incorrecta; tendrá que someterse a otra cirugía

Un paciente tendrá que someterse nuevamente a cirugía, luego de que los médicos le amputaran la pierna equivocada

Médicos le amputan la pierna equivocada a adulto mayor (Foto ilustrativa)Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Freistadt, Austria.- Un paciente se sometió a una operación en la que los médicos tenían que haberle amputado la pierna izquierda, pero por un error, que el nosocomio catalogó como "trágico", le retiraron la otra extremidad.

A modo de restaurar el daño, se le ofreció atención psicológica al hombre. Sin olvidar que quedó pendiente la medida quirúrgica en el miembro correcto.

El penoso hecho tuvo lugar en la Clínica Freistadt, a donde el afectado solía acudir para recibir atención profesional. De acuerdo con el historial medico, el adulto mayor padecía de un cúmulo de enfermedades.

Estamos profundamente consternados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años (...) fue amputada", expresó el hospital.

Uno de los males afectó su pierna, por lo que era urgente extraerla el pasado 18 de mayo. Apenas este jueves, las autoridades sanitarias se percataron del fallo mientras le cambiaban el vendaje. Al respecto explicaron que la confusión ocurrió antes de la cirugía, momento en el que marcaron la extremidad que iba a ser amputada.

Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas".

Fuente: Telediario