MUNDO

Felipe Vázquez: Expitcher de los Piratas de Pittsburgh es condenado por abuso sexual

El expitcher de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue hallado culpable de 15 cargos relacionados con abuso sexual en contra de una niña de 13 años

El expitcher de los Piratas de Pittsburgh, Felipe VázquezCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Pennsylvania, Estados Unidos.- El expitcher de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue hallado culpable de 15 cargos por abuso sexual en contra de una niña de 13 años de edad.

Un jurado en el condado de Westmoreland, Pennsylvania, encontró al exjugador profesional culpable de 10 cargos de abuso sexual infantil, dos de contacto ilegal con un menor, uno por corrupción de un menor y otro por asalto indecente en alguien menor de 16 años.

Además, fue hallado no culpable de 10 cargos por contacto ilegal y comunicación con un menor. Se espera que en un lapso no mayor a tres meses sea sentenciado a prisión, lo que podría dejarlo tras las rejas varios años y con posibilidad de ser deportado a Venezuela.

De acuerdo con documentos de la corte, la relación entre Felipe y la menor comenzó cuando ella cumplió 13 años y él le envió una felicitación por redes sociales.

En septiembre de 2019, Felipe fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades. El caso salió a la luz cuando la madre de la niña descubrió fotos del beisbolista en ropa interior.

En su defensa, el jugador profesional refirió que pensó que la joven tenía 17 años e inclusive ella le envió una identificación en la que se afirmaba eso. Sin embargo, la menor -ahora de 17 años- dijo que nunca hizo tal cosa.

Fuente: CNN