MUNDO

Terror en Ecuador: Variante sudafricana cobra la primera vida; muere mujer enferma

El Ministerio de Salud de Ecuador informó sobre la primera muerte de una paciente portadora de la variante sudafricana de coronavirus

Muere la primera paciente en Ecuador portadora de la variante sudafricana (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @CRN_Noticias
Escrito en MUNDO el

Quito, Ecuador.- Por primera vez, la variante sudafricana 501.V2 del SARS-CoV-2 cobró la vida una persona en Ecuador, así lo confirmó el Ministerio de Salud de dicho país.

La mañana de este viernes en el Hospital General Provincial Luis Dávila, en Tulcán, falleció una mujer que estaba internada tras dar positivo a la mutación de coronavirus.

La persona presentó un cuadro de neumonía comunitaria asociada a la covid-19, paro cardiorrespiratorio e insuficiencia hepática, lo que complicó su estado de salud", se informó.

Por ello, la institución sanitaria puso en marcha "el monitoreo genómico de esta variante y, además, su respectivo cerco epidemiológico, vigilancia comunitaria y búsqueda activa de casos".

Cabe destacar que en Ecuador se han detectado también las variantes de Nueva York (B.1526), la de Reino Unido (B.1.1.7) y la de Brasil (P1).

Fuente: RT