MUNDO

¡Atroz! Asesino de 'gatitos' mató a más de mil; los envenenó con raticida

En Corea del Sur, la policía investiga a un hombre acusado de haber asesinado a más de mil 'gatitos' a lo largo de 13 años

Investigan a hombre por el asesinato de más de mil 'gatitos' (Foto ilustrativa)Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Corea del Sur.- Un evento lamentable sucedió en la ciudad Daejeon, en Corea del Sur; se presume que un hombre es el responsable de la muerte de más de mil gatos, a los cuales habría asesinado dándoles comida envenenada.

El medio local, The Korea Times, detalló que la policía están tras la pista de un sujeto que adquirió raticida en un farmacia hace un mes. Como parte de la investigación, revisarán las cámaras de seguridad instaladas en el área.

Primeros reportes apuntan a que el involucrado inició con las atroces acciones en contra de los felinos callejeros desde 2008, de los cuales, algunos fueron hallados en la basura y a su lado había piezas de pollo cubiertas de polvo azul. Recientemente, en abril hubo otros dos gatos asesinados, en tanto que en marzo se sumaron tres. 

El caso ha despertado el interés de organizaciones protectoras de la fauna, verbigracia, la Agencia de Animales y Plantas que reconoció rastros de la sustancia tóxica en los alimentos y al interior de los cadáveres.

Asimismo, un análisis desplegado por otro equipo de defensa señaló 30 piezas de carne adulteradas cada día y más de mil animales durante los últimos 13 años. 

Por otra parte, el Grupo 119 de Rescate a los Animales lanzó un oficio al presidente del país, Moon Jae-in, que exige sancionar al culpable. A dicho documento se han integrado más de 44 mil firmas.

Fuente: RT