MUNDO

Hombre esposa y ahoga en la bañera a una mujer; era la dama de honor de su boda

En Ohio aprehendieron a un hombre por su posible participación en el asesinato de una dama de honor en 1985; lo identificaron por su ADN

Acusan a un hombre de haber asesinado a su dama de honor en 1985Créditos: Twitter @kfdmnews
Escrito en MUNDO el

Ohio, Estados Unidos.- Gracias a pruebas de ADN, la semana pasada fue detenido un hombre en Ohio a causa de un asesinato que se remonta a 1995. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue dama de honor en la boda del acusado.

En aquel año, la maestra Mary Catherine Edwards fue hallada muerta en su departamento, situado en Beaumont, Texas. Tenía el rostro inmerso en el agua de la bañera y las manos aprisionadas detrás de su espalda con unas esposas.

Las huellas genéticas permitieron a los agentes sospechar de toda una familia, pero era imposible determinar cuál de todos los integrantes de ella había sido el culpable del feminicidio.

Podríamos rastrear hasta una familia, pero no podríamos rastrearlo hasta un individuo", declaró el fiscal Bob Wortham.

Luego de que tomaran una muestra de la basura que Clayton Bernard Foreman, de 61 años, lograron vincularlo al caso, dado que su ADN coincidía con el del semen que apareció en la casa de Edwards. 

Al respecto, la policía dijo que habían centrado su atención en Bernard ya que tenía un pasado criminal, pues en 1980 había violado a uno de sus compañeros

Sobre la docente se aclaró que habían tomado clases en la misma secundaria, además, en 1982 aceptó ser dama de honor en la boda de Foreman.

Fuente: Fox News