MUNDO

Acusan a concejal brasileño y a su novia del asesinato del pequeño Henry Borel, de 4 años

Jairo Santos y su novia Monique Modeiros fueron detenidos y están acusados del asesinato de Henry Borel, a quien torturaron hasta quitarle la vida

Jairo Santos y Monique Modeiros están acusados de matar a Henry BorelCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Jairo Santos, un concejal de Brasil, fue arrestado como sospechoso del asesinato de su hijastro de 4 años, Henry Borel, el cual fue hallado sin vida el pasado 8 de marzo.

Santos, también conocido como el 'Doctor Jairinho', ha recibido cargos por homicidio calificado, tortura y manipular a testigos por el asesinato del pequeño Henry.

La novia del político, Monique Modeiros, fue detenida por cargos de homicidio calificado, tortura, realizar una falsa declaración a las autoridades y coerción de testigos. 

A las 3 de la mañana del 8 de marzo, la pareja llevó al menor a un hospital luego de que no respondiera a estímulos físicos. Las autoridades médicas declararon muerto al niño apenas minutos después.

Monique dijo a los médicos que se despertó de golpe luego de escuchar un fuerte estruendo y descubrió a su hijo tirado en el suelo boca abajo. Sin embargo, en una entrevista con la Policía el 17 de marzo, cambió la versión.

A los oficiales les dijo que se levantó sobre las 3:30 de la madrugada cuando escuchó la televisión del cuarto de su hijo. Al llegar, vio a Henry boca abajo, no respondía.

El concejal refirió que estaba dormido con Monique cuando descubrieron al menor en el suelo. "Tenía los ojos en blanco y las manos y pies helados".

De acuerdo con el Servicio Médico Forense, el niño murió por hemorragia interna y laceraciones hepáticas causadas por una fuerza o acción contundente.

Durante las audiencias del caso, se reveló que el 'Doctor Jairinho' torturaba al menor. En alguna ocasión se encerró con él, subió el volumen de la televisión al máximo y lo golpeó.

La semana antes de morir, Santos pateó al menor en las piernas y la cabeza. Este comportamiento, aunado a la extraña historia de su muerte, fue suficiente para que lo acusaran de homicidio a él y a su novia.

Fuente: Daily Mail