MUNDO

Activista bielorruso se abre la garganta en corte; el gobierno quiere que se declare culpable

El activista y opositor del régimen bielorruso, Stepan Latypov, se perforó la garganta durante una audiencia en la que querían obligarlo a declararse culpable por protestar

Activista bielorruso se perfora la garganta en una corteCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minsk, Bielorrusia.- Stepan Latypov, un opositor del régimen bielorruso, se apuñaló la garganta durante una audiencia en la corte de Minsk después de que le exigieran reconocer su participación para organizar protestas o, de lo contrario, su familia enfrentaría cargos militares.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News y agregan este link en toda la oración por favor: 

De acuerdo con medios locales y grupos independientes de derechos civiles, el detenido intentó suicidarse debido a la presión de las autoridades para que se declarara culpable.

En un video que circula por Internet, se aprecia a Stepan tirado sobre una banca de madera dentro de una celda en la corte de Minsk. Se cree que el hombre utilizó una pluma o algún objeto similar para cometer el atentado.

Medios locales informaron que miles de activistas y opositores al régimen han sido arrestados y llevados a juicio por protestar. Estas medidas fueron tomadas como una especie de reprimenda para las políticas antigobierno.

En septiembre del año pasado, Stepan fue detenido y llevado a juicio por múltiples cargos que incluyen protestar y resistirse al arresto.

Fuente: HuffPost