MUNDO

Emma Coronel: El día que negó rotundamente estar vinculada al Cártel de Sinaloa

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel, negó en entrevista tener vínculos con el el narcotráfico

Emma Coronel finalmente se declaró culpable de asociación delictuosa con el Cártel de SinaloaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- En 2018, durante una entrevista para Telemundo, Emma Coronel, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, negó que se encontrara asociada a los negocios de su esposo, sin embargo, este jueves 10 de junio, finalmente aceptó su culpabilidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En aquella ocasión, Emma Coronel fue buscada por muchos medios para dar sus impresiones sobre el juicio que enfrentaba el capo mexicano, y fue Telemundo la cadena que tuvo acceso a la esposa del ‘Chapo’.

Entre otros temas tocados en esa entrevista, Emma Coronel señaló que era poseedora de varios negocios lícitos y que definitivamente no estaba vinculada con el narcotráfico, incluso, señaló que las acusaciones le molestaban.

Me molesta que me vinculen con el narcotráfico, claro que sí, es incómodo, pero hay que esperar a que el juicio acabe, que el juez (Brian M. COgan) decida si (el Chap)] es o no culpable”, señaló en aquella ocasión Coronel.

Sin embargo, a tres años de distancia, fue imposible ya para Coronel Aispuro negar su vinculo con el Cártel de Sinaloa liderado por su esposo, y decidió declararse culpable en búsqueda de una condena menor a los 10 años.

La exreina de belleza admitió su participación en la red criminal ante un tribunal federal de la ciudad de Washington, como parte de un acuerdo con la Fiscalía,. . Las autoridades estadounidenses la acusaron en febrero de colaborar con el capo en el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Fuente: Staff