MUNDO

Fueron torturados y asesinados: Hallan 123 cuerpos en una fosa común; revelan esto

Una fosa común fue descubierta, donde había 123 cuerpos; el crimen fue realizado por extremistas que los torturaron y asesinaron

Hallan fosa común con 123 victimas en IrakCréditos: AFP
Escrito en MUNDO el

Mosul, Irak.-  Una fosa común que contiene más de 120 víctimas de ISIS fue descubierta en Irak dos años después de que el grupo terrorista fuera exterminado del área.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las autoridades iraquíes dijeron que los cuerpos de 123 personas torturadas y asesinadas por terroristas en una prisión cerca de la ciudad de Mosul fueron retirados en la aldea de Badush en un intento por identificarlos.

La masacre de la prisión de Badush fue uno de los peores crímenes cometidos del grupo extremista después de que tomó el control de un tercio de Irak en 2014.

Los yihadistas liberaron a los presos musulmanes sunitas y obligaron a subir a camiones a 583 prisioneros, principalmente chiítas, antes de llevarlos a un barranco y dispararles. La fosa común, descubierta después de que las fuerzas iraquíes tomaron el control del área en marzo de 2017, es una de las más de 200 dejadas por ISIS en su alboroto de brutalidad, según Naciones Unidas.

Se cree que los restos de hasta 12 mil personas están enterrados en las tumbas, dice la ONU, que ha acusado al grupo terrorista de cometer genocidio en Irak.