Mundo

Juez federal rechaza petición de Harvey Weinstein para evitar la extradición a California

La defensa de Harvey Weinstein para evitar se extraditado a California fue rechazada; en Los Ángeles cinco mujeres lo acusan de abuso sexual
martes, 15 de junio de 2021 · 18:57

Nueva York, Estados Unidos.- Un juez federal rechazó los esfuerzos del productor Harvey Weinstein por evitar la extradición a California, donde enfrenta más cargos por violación y asalto sexual.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El juez Kenneth Case dijo al abogado de Weinstein, Norman Effman, que "respetuosamente" denegaba su petición para finalizar una audiencia de 30 minutos.

Effman destacó que su cliente, quien actualmente está en la correccional de Wende, recibe tratamiento médico especial que no recibiría en ninguna prisión en Los Ángeles.

Nuestra petición es que el señor Weinstein se quede donde está para recibir tratamiento", insistió el abogado de Weinstein.

Al respecto, el fiscal distrital dijo que se habla de la ciudad de Los Ángeles, "no de un punto remoto que no tiene nada de asistencia médica". En la ciudad californiana, destacó, hay algunos de los mejores programas de asistencia médica.

Por ahora, el famoso productor enfrenta sus procesos legales en ambas costas. Por un lado, está apelando una sentencia de 23 años en Nueva York.

Mientras que en California, Weinstein enfrenta cargos relacionados con abusos sexuales en contra de cinco mujeres. Los hechos, según consta en documentos de la corte, ocurrieron entre 2004 y 2013.

Fuente: Law & Crime

Comentarios