MUNDO

Adolescente queda paralizado de por vida; un amigo le disparó por accidente en el cuello

Jemil Evans, de 19 años, pasará el resto de sus días "confinado a una silla de ruedas" luego de que un amigo le disparara por accidente en el cuello

Jemil Evans fue herido de bala por un amigo cuando le mostraba su nueva pistolaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Massachusetts, Estados Unidos.- Con apenas 19 años, Jemil Evans tendrá que pasar el resto de sus días paralizado después de que un amigo le disparara por accidente cuando le mostraba su nueva pistola.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con una campaña en GoFoundMe organizada para costear su tratamiento médico, se explicó que el joven recibió un tiro en el cuello que le lastimó varias partes de la espina.

Él está permanentemente paralizado y está confinado a una silla de ruedas por el resto de su vida", se lee en el post.

El día del accidente, Jemil había regresado a Woburn para visitar a su madre y amigos tras pasar un tiempo con su padre en Maine.

En su visita a Maine, pasó a la casa de su amigo Alec Augustino Braz, de 22 años, quien le estaba mostrando su nueva adquisición: una pistola de mano.

Braz le estaba mostrando (a Jemil) su nueva pistola y, en el proceso, ocurrió un disparo no intencionado que le dio a la víctima en el cuello", informó el jefe de la Policía de Woburn, Bob Rufo.

Según Braz, pensó que había descargado la pistola o la tenía en modo seguro. "Una muy, muy pobre decisión que, en cuestión de segundos, cambió la vida de ambos trágicamente", dijo Rufo.

En el momento del hecho, Braz no llamó a la Policía, en su lugar, prefirió conducir hasta un centro médico con su amigo en el auto. Además, al principio culpó a un intruso enmascarado.

Fuente: People, GoFoundMe