MUNDO

Envuelto en una toalla y muerto, hallaron a bebé recién nacido; la madre niega haberlo asesinado

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto envuelto en una toalla por un paseador de perros; la madre negó haberlo asesinado

Bebé recién nacido fue encontrado muerto envuelto en una toallaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Winchester, Inglaterra.- Una mujer ha negado haber asesinado a un bebé recién nacido cuyo diminuto cuerpo fue encontrado envuelto en una toalla en un bosque.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Silipa Keresi, de 37 años, se declaró inocente del cargo de asesinato en el Tribunal de la Corona de Winchester este lunes.  El "bebé recién nacido", llamado Maliki Keresi, fue encontrado por un paseador de perros horrorizado en Hythe, Hants, el 5 de marzo del año pasado.

La fiyiana de 37 años, que está casada con un soldado del ejército británico, está acusada de matar a Maliki poco después de dar a luz. El tribunal había escuchado anteriormente que se cree que el bebé trágico no había sobrevivido más de 24 horas.

La madre de cuatro, que tiene hijos de seis, siete, 13 y 14 años, se puso una sudadera con capucha azul y pantalones de color gris, con el cabello recogido en un moño alto, para su breve aparición en la corte. Habló solo para confirmar su nombre, dar su fecha de nacimiento y negar el cargo.

La relación entre Maliki y Keresi no se planteó durante la audiencia. Fue puesta en libertad bajo fianza condicional y está previsto que regrese para ser juzgada el 16 de noviembre.

Keresi fue arrestada originalmente en marzo de 2020, pero fue liberada bajo fianza en espera de investigaciones, antes de ser detenida nuevamente en marzo de este año. Su esposo era un soldado en servicio en el ejército de Fiji antes de ser transferido al ejército británico.

El paseador de perros Michael Dorsett, que encontró al bebé, dijo el año pasado: "Vi algo envuelto en una toalla, tirado al pie de un árbol". 

Fuente: The Sun