MUNDO

EU: Por repunte en casos de Covid-19, científicos prevén un impactante aumento en defunciones

Expertos de Estados Unidos han manifestado su frustración al prever un aumento sorprendente en defunciones por el Covid-19; consideran que es algo que pudo prevenirse

Incrementan los contagios de Covid-19 en Estados UnidosCréditos: El Economista
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Los contagios de Covid-19 repuntaron en Estados Unidos por la llegada de la variante Delta, recientemente, un analista médico reveló que el incremento en defunciones por el virus sería notable en los próximos meses. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el promedio de casos acumulados en los últimos siete días es de 19 mil 455, es decir, se trata de un incremento del 47 por ciento. 

Por otro lado, el pasado domingo, 11 de julio, el doctor Johnathan Reiner, analista de CNN informó que un tercio de este aumento proviene de los estados más afectados por la pandemia, los cuales son Florida, Louisiana, Arkansas, Missouri y Nevada. Según reportes de este especialista, la Unidad de Cuidados Intensivos de dichos condados se encuentra abarrotada.

En lugares como Missouri, donde las UCI están abarrotadas, verás una cantidad sorprendente de defunciones.

Esta nueva ola que Estados Unidos está viviendo, resulta especialmente grave, según palabras del director administrativo del Mercy Hospital en Springfield, Missuri, Erik Frederick. Ya que el 91 por ciento de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos que utilizan ventilador tienen entre 20, 30 y 40 años, es decir, los predominantemente afectados son los de población joven, mientras que en el 2020 solo había personas de 40 y se trataba tan sólo del 50 por ciento. 

Este hecho ha llevado a los expertos como Reiner o Frederick a declarar que se trata de una situación frustrante ya que son casos y posibles decesos que pudieron haberse evitado por la aplicación de las vacunas y el continuo uso de los cubrebocas.

Fuentes: CNN, Twitter @Yamiche