MUNDO

Una segunda epidemia mata a los sobrevivientes de Covid: los médicos extraen tejido y huesos podridos

Una segunda epidemia, post-Covid está matando a los sobrevivientes del virus; los médicos extraen tejido y huesos podridos de los pacientes

Epidemia del hongo negroCréditos: El Mundo
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- India es uno de los países que ha resultado más afectados por la pandemia de Covid-19, durante los meses de marzo y abril, el gigante asiático tuvo un alza importante en contagios, algunos expertos estiman que la razón de esto fue la aparición de la variante Delta, la mutación más contagiosa de la enfermedad, según información de la Organización Mundial de la Salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que la India a tenido una notable disminución de contagios, una segunda epidemia está matando a los sobrevivientes del Covid-19. De acuerdo con datos de CNN, se han detectado alrededor de 45 mil hindúes infectados por el hongo negro o mucormicosis, desde el inicio de la devastadora segunda ola que marcó al país. 

Según información del Ministerio de Salud de la India, aproximadamente el 85 por ciento de los pacientes infectados con el hongo habían padecido Covid-19. Por otro lado, este mes de julio se contabilizaron alrededor de cuatro mil 300 defunciones causadas por esta infección. 

El mucormiceto es un tipo de hongo que ataca cuando el sistema inmune de las personas se encuentra más vulnerable, como en el caso del Covid-19, esta infección debe tratarse rápidamente, de lo contrario podría traer consecuencias graves para el usuario como la pérdida de visión y muerte. La comunidad científica estima que esta enfermedad tiene un grado de mortalidad de más del 50 por ciento.

Hasta el momento se ha detectado un aumento de casos en la India y en cantidades pequeñas en otros lugares como Nepal, Afganistán, Egipto y Omán

La comunidad científica considera que la alta propagación del hongo negro en la India es una consecuencia de la presencia de la variante Delta en el gigante asiático.

Fuentes: CNN, Twitter