MUNDO

Greta Thunberg tunde a líderes políticos tras el incendio en una línea de Pemex

Greta Thunberg no reparó en criticar las decisiones de los líderes políticos que acentúan el daño en el medio ambiente

Greta Thunberg critica el 'Ojo de Fuego' en el Golfo de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Por la mañana del viernes, el fuego invadió el Golfo de México debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual desató críticas internacionales, como en Estados Unidos, con la declaración de Bill De Blasio,  alcalde de Nueva York, y el reproche de la activista sueca, Greta Thunberg.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La explosión se reportó al filo de las 05:15 horas a unos 150 metros de la plataforma satélite KU-C del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ), hecho que motivó la indignación de la joven de 18 años y no reparó en expresarla a través de Twitter.

Este es el mundo que nos están dejando los líderes climáticos".

Greta acompañó su agudo mensaje con el video el incendio sobre el agua a la altura del estado de Campeche. Asimismo, condenó que las personas en puestos políticos se rehúsen a abandonar las energías no renovables.

Las personas en el poder se llaman a sí mismos 'líderes climáticos', mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera".

Fuente: El Heraldo de México