MUNDO

Crisis de oxígeno en Indonesia: Hospitales rechazan a pacientes con problemas respiratorios

Al menos 63 pacientes con coronavirus que requerían de oxígeno fallecieron en Indonesia debido a la escasez del insumo

Indonesia atraviesa crisis de oxígeno médico (Foto ilustrativa)Créditos: Milenio
Escrito en MUNDO el

Indonesia.- Los hospitales de Indonesia se ven presionados por el incremento de personas contagiadas de coronavirus aunado a la escasez de suministro de oxígeno.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El país atraviesa un repunte de infecciones, tan solo este lunes se registró un nuevo récord con 29 mil 735 nuevos casos y 558, lo cual suma 2 millones 280 mil enfermos y 61 mil 140 fallecidos desde que inició la pandemia.

En este sentido, una clínica de Bandung, en la isla de Java, anunció que no recibirá más pacientes con problemas respiratorios en los próximos días.

Debido a la falta de disponibilidad de suministro de oxígeno, temporalmente no podemos aceptar pacientes con dificultad para respirar", publicó el hospital RS Al-islam Bandung en la red social Instagram.

Por otra parte, en el Hospital Sardjito de Yogyakarta se contabilizaron 63 decesos debido a que no recibieron soporte de oxígeno médico. Rukmono Siswishanto, director del nosocomio, explicó que había advertido a las autoridades sanitarias sobre el lamentable escenario que se avecinaba.

El Gobierno adoptó como solución ordenar a las fábricas acelerar y dar prioridad a la producción de oxígeno para cubrir la demanda de 800 toneladas diarias.

Fuente: El Mundo