MUNDO

Tropas de EU abandonan aeropuerto de Kabul; ¿qué pasará con los talibanes en Afganistán?

Como se había fijado, este lunes 30 de agosto las tropas de EU abandonaron el aeropuerto de Kabul; ¿qué pasará ahora con los talibanes en Afganistán?

¿Qué pasará con los talibanes en Afganistán tras la salida de las tropas de EU?Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- El pasado lunes 30 de agosto, las tropas de Estados Unidos dejaron finalmente Afganistán, luego de 20 años de guerra. ¿Qué pasará ahora con los talibanes en su país natal?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A solo unas horas de que oficialmente militares estadounidenses dejaran Afganistán, país que habría sido una zona de guerra durante dos décadas, los talibanes, desde el aeropuerto de Kabul declararon una "completa independencia". 

Tras esto, prometieron a los civiles que seguirán en Afganistán un Gobierno Islámico 'inclusivo'.

Lo anterior fue declarado por el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, quien celebró su independencia y los nuevos planes para el país.

En rueda de prensa, Mujahid felicitó a sus aliados por los sacrificios que han hecho durante el mes de agosto, luego de arribar a la capital afgana.  Acto seguido, celebró su nueva independencia.

Es por sus sacrificios […] que hoy hemos logrado la independencia. Quiero felicitaros a todos y a nuestra nación por esta independencia”, dijo el portavoz talibán.

Acto seguido, señaló que esperaba que su nación, Afganistán, no fuera a ser tomada de nuevo.

Esperamos que Afganistán nunca vuelva a ser ocupado y siga siendo independiente, próspero y el hogar de los afganos bajo un sistema islámico", puntualizó.

  • ¿Qué pasará ahora en Afganistán con los talibanes?

Ahora, los talibanes tienen el derecho de liderar su país y trabajar en su futuro. Hasta ahora, han prometido construir un sistema 'inclusivo' para los ciudadanos afganos, el cual se regiría bajo un gobierno islámico.

Señalan que el pueblo tiene derecho a vivir una vida pacífica y a "respirar calma"; no obstante, estas promesas solo se verán a largo plazo, pues tras el arribo de los talibanes a Kabul, borraron imágenes de mujeres de sus calles.

Fuente: CNN