MUNDO

Huracán 'Ida' destroza Nueva York y otros estados; hay más de 20 occisos por inundaciones

El número de decesos por los remanentes del huracán 'Ida' ya se multiplicó en cuestión de horas, pues de ser nueve registrados, ahora son más de 20 en Nueva York y otros estados de EU

Ya son más de 20 occisos por inundaciones en tres estado de EUCréditos: Twitter @neon
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El huracán 'Ida' se extinguió antes de tocar tierras de Nueva York, no obstante, sus remanentes han causado destrozos en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. Autoridades han confirmado ya más de 20 decesos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante las primeras horas de este jueves 2 de septiembre, se informó que nueve personas habían fallecido tras las inundaciones registradas por fuertes lluvias en NY, Jersey y Pennsylvania. No obstante, el número de víctimas letales ahora es de 22.

Esta cifra ha sido confirmada por autoridades policiacas de Nueva York, quienes marcaron estado de emergencia en la entidad debido a que las lluvias no han pasado.

La identidad de las víctimas aún no se revela, sin embargo, la Policía de NY reveló que entre los decesos estaría un niño de solo dos años. Asimismo, las labores para determinar cuál sería la causa verdadera de muerte continúan.

Hasta ahora, se han registrado ocho víctimas en NY, ocho más en NJ, de las cuales cinco perecieron en el complejo Oakwood Plaza Apartments; el resto serían de Pennsylvania, aunque no se ha esclarecido esto a los medios.

Asimismo, las autoridades han tenido que evacuar a miles de personas, debido a que las lluvias por el huracán 'Ida' no para.

En la ciudad de Nueva York, todas las líneas del metro se cerraron debido a las fuertes inundaciones que se han registrado.

Fuente: CNN, BBC