MUNDO

Arde en llamas el Parlamento de Sudáfrica; 70 bomberos trabajan para controlar el fuego

Autoridades de Sudáfrica mencionaron ante medios que un hombre de 51 años es interrogado al ser sospechoso del incendio que consumió el Parlamento

Incendio deja graves daños en el Parlamento de SudáfricaCréditos: Twitter @AgenciaTelam
Escrito en MUNDO el

Sudáfrica.- Equipos de emergencia trabajan en sofocar el incendio que envuelve el Parlamento de Sudáfrica desde las 05:00 horas de este domingo (hora local), según confirmó Jermaine Carelse, portavoz del servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales circulan imágenes y videos del siniestro que se originó en las oficinas y se extendió con celeridad. Hasta el momento se desconocen las causas que desataron el fuego.

El incendio se encuentra actualmente en el tercer piso. Las informaciones iniciales indican que empezó en la zona de oficinas y se está extendiendo hacia el gimnasio", apuntó el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo Jean-Pierre Smith.

De acuerdo con las autoridades, se están revisando las cámaras de seguridad para determinar cómo iniciaron las llamas. Mientras tanto, se aprehendió a un sospechoso para interrogarlo.

Puedo confirmar que un hombre de 51 años ha sido detenido para interrogarlo con respecto al incendio hoy en el Parlamento”, declaró el portavoz de la policía, el Brigadier Vish Naidoo.

En la zona colaboraron 70 bomberos, luego de que el primer contingente conformado por 36 bomberos pidiera refuerzos al notar que no podrían controlar el incendio.

El asfalto del tejado se está incluso derritiendo, una indicación del intenso calor. Hay informaciones de algunas paredes que muestran grietas, lo que podría indicar un colapso", explicó Carelse.

Fuente: El Universal