MUNDO

VIDEOS: Por incendio en NY mueren 19 personas; es uno de los peores en la historia de la ciudad

El incendio inició poco antes de las 11:00 horas de este domingo en el segundo piso del edificio de departamentos

Incendio en Nueva York provoca 19 muertes Créditos: Twitter @MVSNoticias
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Un total de 19 muertos y 60 personas sufrieron heridas derivadas de un incendio que envolvió un edificio de departamentos en el distrito de Nueva York, El Bronx.

Al menos 30 individuos se encuentran en estado grave, en tanto que nueve de las víctimas fatales fueron niños, según confirmaron las autoridades.

Sobre la catástrofe, el alcalde de la ciudad Eric Adams, aseguró este fue uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana. El fuego habría iniciado en el segundo de los 19 pisos del complejo.

"Las cifras son horribles. Este es un momento doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad", expresó Adams.

Un equipo de rescate ingresó al inmueble. En cada uno de los pisos encontraron a individuos afectados debido a la inhalación de humo, en su mayoría. Asimismo, hallaron a varios con paro cardiaco en las escaleras.

Según el Departamento de Bomberos de la ciudad, el motivo de las llamas aún se desconoce. Para su extinción colaboraron más de 200 efectivos.

Fuente: AS