MUNDO

Pánico en Asia y Europa: VIDEOS muestran los primeros bombardeos de Rusia en Ucrania

Luego de la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de realizar una "operación militar" en Ucrania, circulan en redes los primeros videos de los bombardeos

Videos muestran los primeros bombardeos de Rusia en UcraniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- El presidente de Rusia, Vladimir Putinordenó una "operación militar especial" en el este de Ucrania, nación que ha estado en tensión desde hace varios días; ahora, han comenzado a circular los primeros videos de este conflicto bélico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las primeras imágenes sobre el bombardeo de Rusia que comenzaron a circular en redes sociales de México, las compartió el creador de contenido Alex Tienda, quien desde hace algunos días arribó a Ucrania para documentar el conflicto.

En la imagen, capturas de pantalla de las historias de Alex Tienda

A través de sus historias de Instagram, Alex Tienda informó que Kramatorsk, la ciudad en donde se instaló, ya estaba siendo atacada.

Amigos, ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy; están bombardeando", señala el youtuber mientras graba desde la ventana de su hostal. 

Luego de las primeras detonaciones, Alex Tienda señaló a las 05:07 horas, tiempo local, que salió del inmueble en donde se hospedó para dirigirse a otro hotel donde se resguardará con periodista internacionales

Posteriormente, la mañana de este jueves en Ucrania, el youtuber viajero compartió que si bien se vive un momento de tensión en Ucrania y la gente está buscando conseguir efectivo para salir, las tiendas, restaurantes y demás están funcionando con normalidad.

Las tiendas están funcionando de manera, lo más normal que te puedas imaginar, restaurantes, la gente sale a comer (...) parece cualquier ciudad", comentó el joven horas después de captar el bombardeo en la madrugada.

Su siguiente misión es salir del país acompañado de otros periodistas ucranianos.

En la imagen, captura de pantalla de la historia de Alex Tienda

Por otra parte, un reportero de la cadena CNN captó durante un enlace en vivo las primeras explosiones en Kiev, capital de Ucrania.

En el material audiovisual se puede ver al informante sorprendido ante las detonaciones y apurándose a ponerse el chaleco antibalas, pues también se escuchan disparos.

En la imagen, reportero de CNN se pone el chaleco antibalas tras detonaciones en Kiev, Ucrania

Durante las primeras horas de este día, tiempo local, se han reportado explosiones en varias ciudades ucranianas y en los principales aeropuertos del país.

Fuente: El Universal y CNN