MUNDO

La ONU advierte que la guerra entre Ucrania y Rusia afectaría a los países más pobres

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que la guerra entre Ucrania y Rusia afectaría a los países más pobres, por esta razón

ONU teme que se eleven los costos del pan por conflicto en RusiaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este viernes, 11 de marzo, la agencia de alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el conflicto armado entre Ucrania y Rusia podría traer graves consecuencias a los países más pobres de África, Asia y Medio Oriente

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto es debido a que estas áreas del mundo dependen de las importaciones de cereales, como el trigo, mismo que sería exportado por las naciones gobernadas por Vladimir Putin y Zolenskyy. El problema es que este alimento básico ya subió en varias partes del mundo, según datos de la misma ONU. 

¿La razón? Es que Ucrania y Rusia realizan un tercio de las exportaciones mundiales de los granos, por otro lado, la ONU considera que la intensidad del conflicto entre ambos países podría propiciar una interrupción en el aspecto agrícola de ambas partes. 

Las posibles interrupciones en las actividades agrícolas de estos dos principales exportadores de productos básicos podrían aumentar seriamente la inseguridad alimentaria a nivel mundial, cuando los precios internacionales de los alimentos y los insumos ya son altos y vulnerables", declaró Qu Dongyu, director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación con sede en Roma. 

Un segundo problema para el sector agricultor es que Rusia es el principal productor de fertilizantes, lo que podría entorpecer la producción de algunos cultivos. 

Fuentes: Associated Press News