MUNDO

Peligrosa enfermedad resurge tras el Covid-19; emiten alerta en Asia y el Pacífico

Peligrosa enfermedad vuelve a surgir después del Covid-19; autoridades sanitarias emiten alertas en Asia y el Pacífico

Detectan enfermedad en Pacífico y el Pacífico Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Australia.- Previo a la existencia del Covid-19, hubo otras enfermedades que atemorizaron a la humanidad, tal como esta afección que parece estar resurgiendo luego de la pandemia, por lo que las autoridades sanitarias se vieron obligadas a emitir una alerta en distintas zonas de Asia y el Pacífico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la tuberculosis, una enfermedad que es subestimada por que en apariencia es cosa del pasado; sin embargo, hasta antes del SARS-CoV-2 aún era considerada como la infección más mortífera del globo terráqueo.

Según algunos informes, hasta el 2020 se registraron alrededor de 9,9 millones de casos de tuberculosis en todo el mundo y recientemente, estas cifras comenzaron a alertar el gobierno de Australia, quien se comprometió a realizar mayores inversiones para pelear contra la enfermedad la zona de Asia y el Pacífico. 

Es una bacteria para la que luchamos por encontrar soluciones, medicamentos que funcionan, vacunas que funcionan, entre otras cosas", declaró el profesor Crabb en la radio nacional el pasado jueves, 24 de marzo

Hasta el momento las variantes más peligrosas de esta enfermedad se encuentran en la región de Daru y la isla de Papúa Nueva Guinea.

Fuentes: Daily Mail