MUNDO

Rescatistas dan con la segunda caja negra del avión que se estrelló en China

Con este hallazgo, se espera conocer más sobre la ruta de vuelo, al altura y demás datos que permitan esclarecer los hechos

Rescatistas dan con la segunda caja negra del Boeing 737 que se desplomó al sur de China Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Este domingo 27 de marzo, rescatistas chinos informaron que por fin habían conseguido ubicar la segunda caja negra del Boeing 737 que se estrelló al sur de china el pasado 21 de marzo y en el cual viajaban 132 personas, de los cuales 123 eran pasajeros quienes ya fueron identificados por las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que de manera oficial, se informó que no había supervivientes de este accidente, algo que si bien ya se conocía, ahora se hace oficial, pues incluso, se reveló en días anteriores que el avión se habría desintegrado previo a colapsar.

"Anunciamos con gran tristeza que los 123 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación que se embarcaron en el vuelo MU5735 el 21 de marzo han muerto", destacó Hu Zhenjiang, subdirector de la Administración de Aviación Civil de China.

El vuelo de China Eastern Airlines no contaba con rastros explosivos y, aunque se encontró una de las cajas negras hace algunos días, se dijo que ésta estaba en malas condiciones, por lo que se esperaba ubicar la segunda caja y la cual contiene las grabaciones de los datos del vuelo.

“La segunda caja negra del vuelo China Eastern MU5735 fue recuperada el 27 de marzo", reveló la agencia noticiosa estatal Xinhua.

Tras encontrarse este aparato, se envió a un laboratorio a fin de conocer su contenido y con ello, saber a ciencia cierta cuál fue la casa del desplome pues la empresa ha revelado que es muy poco probable que se den accidentes de este tipo.

 

Fuente: Grupo Imagen, Multimedios, EuroNews