MUNDO

Latinoamérica se une a la UE en contra de Rusia: "Es una guerra sin justificación"

Latinoamérica se une a la Unión Europea en contra del conflicto armado de Rusia contra Ucrania; aseguran que "es una guerra sin justificación"

La Unión Europea y Latinoamérica estrechan lazos contra RusiaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Quito, Ecuador.- Este martes, 8 de abril, el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Bryan Glynn, declaró que la Unión Europea planea trabajar con Latinoamérica para hacer un frente contra Rusia, país al que varias naciones comienzan a aislar de la economía mundial por el conflicto armado en Ucrania

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el Gobierno de Ecuador votó a favor de una resolución, además ha sido una de las naciones que están a favor de que concluya la crisis en Europa

Por su parte, Glynn declaró que, de esta manera, la Unión Europea estaba buscando demostrarle a Rusia que esta es una guerra que nadie pidió y que no tiene justificación alguna. 

Europa está en guerra, pero la Unión Europea no está en guerra con nadie. Ucrania está en guerra, y es una guerra sin justificación, causada por el presidente (de Rusia) Vladimir Putin. No estamos en guerra con el pueblo de Rusia, pero esa guerra sí va a tener consecuencias.

Mientras tanto, este mismo martes, Joe Biden prohibió la importación de petróleo ruso en su territorio y adelantó que éste podría ser un golpe duro para la economía de Rusia. 

Fuentes: Forbes México, Associated Press News