MUNDO

Repuntan los brotes de Covid-19 en África; pasan de 300 a 8 mil casos en una semana

Repuntan los brotes de Covid-19 en África; incrementan de 300 a 8 mil casos por día en el lapso de una semana, conoce los hechos

Repuntan los casos de Covid-19Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Johannesburgo, África.- En días recientes, Sudáfrica denunció un aumento en brotes de Covid-19, de acuerdo con algunos informes, esta parte del continente africano pasó de tener 300 casos por día a ocho mil en el lapso de una semana. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se cree que este aumento repentino en contagios se debe a las subvariantes de Ómicron, BA.4 y BA.5, la cual es muy similar a la original, por lo que los síntomas no parecen ser graves, ya que las hospitalizaciones y muertes por la infección se mantienen a la baja.

Según información de la profesora Marta Nunes, de la Vaccine And Infectious Disease Analytics del Hospital Chris Hani Baragwanath en Soweto, hasta el momento no se puede considerar que son olas de la magnitud de Delta

Todavía estamos muy temprano en este período de aumento, por lo que realmente no quiero llamarlo una ola. Estamos viendo un leve (aumento) en las hospitalizaciones y realmente muy pocas muertes", expresó la experta. 

Cabe señalar que, la misma especialista, estableció que las cifras de Covid-19 podrían ser mucho mayores, pero debido a que los síntomas son muy leves, mucha gente evita hacerse sus respectivas pruebas, por lo que resulta complicado llevar un conteo de contagios.

Hasta el momento, Sudáfrica cuenta con el 45 por ciento de su población completamente vacunado, mientras que las autoridades sanitarias consideran que las personas tienen 85 por ciento de inmunidad derivado a la exposición con el SARS-CoV-2.

Fuentes: APN