MUNDO

VIDEO: Colombianos salen a las calles a celebrar el triunfo de Gustavo Petro

Una vez que los resultados en casillas favorecieron al izquierdista Gustavo Petro, miles de ciudadanos salieron a las calles a celebrar el denominado 'cambio'

Colombianos salen a las calles a celebrar el triunfo de Gustavo Petro Créditos: Foto: Shutterstock
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- La noche del domingo 19 de junio quedará para la historia de Colombia pues al cerrarse las casillas como parte de la segunda vuelta de la jornada electoral que definió al nuevo presidente de dicho país sudamericano, se reveló Gustavo Petro será quien suceda a Iván Duque, algo por lo que miles de ciudadanos salieron a las calles a celebrar con música y gritos en apoyo al exguerrilleros y senador.

Con toda una fiesta, la ciudadanía en general festejó que a partir de este momento, Petro de 62 años de edad se sume a los mandatarios de izquierda que al momento se encuentran al frente e países de América Latina, algo por lo que Gabriel Boric o Andrés Manuel López Obrador, presidentes de Chile y México, respectivamente, se mostraron contentos ya que una misma ideología política podría ser factor relevante para impulsar el desarrollo del continente.

"En este día, que indudablemente es histórico, lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia la vida misma", mencionó Petro a los colombianos.

A pesar de la batucada, los fuegos pirotécnicos y los gritos de júbilo, los votantes argumentaron que con el 50.4% de las casillas ganadas, Colombia necesitaba estar más unida que nunca ya que ahora será importante demostrar que un cambio es posible, en especial en lo económico que fue uno de los sectores que Petro argumentó, será importante transformar para hacer frente a la crisis económica que azota dicha nación.
 

"Me siento feliz, este es un triunfo que esperábamos hace más de 40 años. Estamos felices porque la izquierda va a hacer que este país salga adelante, que tengamos mejores posibilidades", declaró una de las manifestantes.

"Creo que los ciudadanos respondieron bien, fue la transición que necesitábamos para el cambio y pienso que la política va a mejorar un poco. (Necesitamos) unirnos, unirnos todos y sacar adelante este país", dijo otro de los ciudadanos que salieron a festejar.

La investidura presidencial tendrá lugar el día 7 de agosto del presente año, fecha en que Colombia conmemora la Batalla de Boyacá y Gustavo Petro estará acompañado de Francia Márquez, quien se convertirá en la primer mujer vicepresidenta de descendencia africana luego de llegar juntos a un total de 11 millones 279 mil 178 votos. La ceremonia tendrá lugar en la la Casa de Nariño y posterior a ello se hará un evento en la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, recinto donde el pasado 22 de mayo cerró su campaña política ante miles de personas.

 

Fuente: Tribuna