MUNDO

Alcalde de Seúl hace "ciudadano honorario" a Marcelo Ebrard por esta razón

El canciller Maréelo Ebrard viajó a Corea del Sur con la intención de fortalecer el trabajo bilateral entre ambas naciones, algo por lo que se encontró con autoridades de Seúl este 6 de julio

Durante gira de Marcelo Ebrard en Seúl, el alcalde lo hace ciudadano honorario Créditos: Foto: Twitter @SRE_mx
Escrito en MUNDO el

Seúl, Corea del Sur.- Desde hace algunos días, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, se encuentra en Corea del Sur como parte de una agenda de trabajo cuya intención es la de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, las cuales también incluyen temas culturales; no obstante, a su llegada a Seúl, la capital del país asiático, el alcalde le hizo un reconocimiento especial que de inmediato fue difundido por la dependencia federal.

Oh-Se-Hooon, que funge como alcalde de Seúl, otorgó al canciller Ebrard el reconocimiento de ciudadano honorario debido a que el funcionario mexicano fue reconocido por trabajar con ellos para combatir al cambio climático, acción que según señalaron tanto las autoridades asiáticas como las mexicanas, lleva un total de 12 años ininterrumpidos, por lo que a su vez el canciller compartió una fotografía en redes sociales de la visita del actual alcalde de la capital coreana a la Ciudad de México donde inició este trabajo conjunto.

"Con Oh Se-hoon, Alcalde de Seúl en 2010 en la Ciudad de México en la Cumbre de Ciudades por la acción climática. 12 años después,me otorgó hoy la ciudadanía honoraria como muestra de afecto y cercanía a México. Gracias estimado amigo, te esperamos en nuestro país!", escribió el canciller.

Twitter @m_ebrard

Cuando Ebrard Casaubón se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, papel que en la actualidad desempeña Claudia Sheinbaum, ambos firmaron un acuerdo donde se comprometieron a cooperar en materia de asistencia técnica, intercambio de información y experiencias, lo cual se ha mantenido hasta ahora y por lo que de inmediato la SRE celebró la labor del canciller a nivel internacional tras recibir esta distinción que, en redes sociales, generó controversia pues le recordaron los temas pendientes en el país e incluso, otros le recomendaron quedarse allá como muestra de desapruebo.

"La Ciudad de México se enriqueció entonces de la experiencia de Seúl en el uso de cámaras para la vigilancia de calles (…) “El señor alcalde de Seúl de entonces me dijo: 'No hay que desesperar; si perseveramos, se va a lograr porque tenemos razón. Solo tenemos que orientarnos, insistir y perseverar'", mencionó el canciller tras ser condecorado.

Twitter @SRE_mx

La visita del canciller a Corea también ha incluido su encuentro con influencers, entre ellos el mexicano Christian Burgos Alcalá quien ha sobresalido en los medios de comunicación de dicho país, al tiempo de alcanzar acuerdos con empresarios, entre ellos Samsung con quien pactaron una inversión de 500 millones de dólares en México que servirán para aumentar la producción de electrodomésticos.

 

Fuente: Tribuna, SRE