MUNDO

Terremoto en Turquía y Siria: Suman más de 33 mil muertos a casi una semana del siniestro

El pasado lunes 6 de febrero, un terremoto y una réplica sacudieron a Turquía y Siria; el número de víctimas sin vida halladas ahora supera a los 33 mil

Suman más de 33 mil muertos a casi una semana del siniestro en Turquía y SiriaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kahramanmaras, Turquía.- En unas horas, se cumplirá la primera semana del terremoto de 7.8 y la réplica de 7.7 que azotaron las naciones de Turquía y Siria el pasado lunes 6 de febrero. Rescatistas de diversas partes del mundo, incluyendo México, se han movilizaron para apoyar a los hermanos del sur de Europa Asia, no obstante, el número de muertos no para de subir. Ahora, se han confirmado más de 33 mil víctimas letales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Confirman más de 33 mil muertos tras sismos en Turquía y Siria. Foto: Twitter

Este domingo 12 de febrero del 2023, autoridades de Turquía y Siria confirmaron a medios locales que, en las labores para encontrar sobrevivientes y retirar restos de edificios y casas colapsadas, se han encontrado 33 mil 179 personas sin vida. Si bien este número es grande, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado que el número de fallecidos podría duplicarse solo en la próxima semana. 

Hasta ahora, se sabe que solo en Turquía, la nación del epicentro del temblor y de su réplica, la cual fue casi igual de intensa, murieron 29 mil 605 personas; así lo detalló el Centro de Coordinación de Emergencias de Turquía SAKOM este domingo 12 de febrero. Por otra parte, en la nación vecina de Siria, la cual se vio afectada en la zona norte, se han contado tres mil 576 muertos. De estos, dos mil 168 estarían en el área controlada por rebeldes.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Además de la tensión por todas las personas desaparecidas, se ha reportado que cerca de 100 personas han sido arrestadas el pasado sábado 11 de febrero del 2023, por presuntos saqueos de edificios dañados, robo o estafa a las víctimas del devastador terremoto de la semana pasada; esta información la compartió la agencia de noticias estatal turca Anadolu, quien contactó a Seguridad Pública de Turquía.

Fuente: Tribuna