MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ CASTAÑEDA

Caso María Fernanda: Luego de ser encontrada sin vida, autopsia tardará 2 meses en arrojar datos

El pasado sábado 5 de agosto se confirmó que la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda desaparecida en Berlín, había sido encontrada sin vida; la autopsia se dijo, demorará dos meses

Autopsia de María Fernanda Sánchez Castañeda tardará dos meses en arrojar resultadosCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Fue el 22 de julio del presente año cuando se reveló que la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda de 24 años de edad, había desaparecido en Berlín donde ésta había viajado con la intención de estudiar una maestría. Tras varios días desaparecida, fueron las mismas autoridades de la capital alemana las que confirmaron que su cuerpo había sido encontrado en un canal el pasado 5 de agosto. Aunque no hay indicios de violencia, se ha declarado que la autopsia tardará por lo menos dos meses.

De acuerdo con información oficial, la egresada del Tecnológico de Monterrey residía en un departamento ubicado en la ciudad de Büchnerweg, inmueble del que salió sin su teléfono celular. Sobre sus restos, fue la misma Policía de Alemania la que informó a través de las redes sociales que un transeúnte reportó la presencia de restos humanos en el canal de Adlershof, cuerpo que bastante tiene características similares a las de la joven cuyo operativo de búsqueda se había implementado incluso en varios países del espacio Schengen.

De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros", dijeron las autoridades.

Foto: Twitter 

Un reciente reporte publicado por el periódico español El País informó que la autopsia realizada al cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda tardará al menos ocho semanas en arrojar resultados, por lo que hasta entonces cuando se sabrá cuáles fueron las causas del deceso. El motivo por el cual este estudio demorará se remarcó, que se debe a la carga de trabajo y es por ello que no se contará con un resultado disponible de manera anticipada.

Sólo entonces, y posiblemente sólo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver", dijo Karen Sommer, miembro de la Fiscalía alemana.

Una vez que la policía de Alemania informó que los restos de 'Maffy', como era comúnmente llamada por familiares y amigos fue encontrado en las inmediaciones del canal de Teltow, los padres de la estudiante lanzaron un comunicado en donde agradecieron a todos la colaboración, al tiempo de también a pedir respeto en los momentos que atravesaban. Fueron los padres de la joven los que días antes habían lamentado que no se contara con el personal suficiente para reforzar los operativos de búsqueda.

En el marco en el que se encontraron sus restos, también se había planeado realizar una protesta en las inmediaciones de la Embajada de México en Alemania con el objetivo de urgir a las autoridades a hacer algo más para encontrar dar con su paradero; sin embargo esta protesta ya no fue realizada luego de la confirmación de su hallazgo sin vida. Ahora en redes sociales se ha lanzado una convocatoria para rendir un homenaje póstumo el cual se realizará el próximo 13 de agosto. Todavía no se sabe cuándo serán repatriados sus restos con el objetivo de darle un último adiós.

Foto: Twitter 

Temas de la desaparición de María Fernanda en Alemania, actualmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene pendiente sobre la desaparición del joven Carlos Aranda, originario de Oaxaca y del cual no se sabe nada desde el pasado 7 de julio tras desaparecer en una provincia en Canadá. Se espera que en adelante también haya resultados en torno a la búsqueda del masculino quien se dijo, emigró a dicho país con el objetivo no sólo de trabajar sino también reforzar los estudios de su carrera.

 

Fuente: Tribuna