2024

Eclipse de Sol, Juegos Olímpicos, Elecciones y más eventos que marcarán el mundo este 2024

El 2024 será un año muy importante a nivel mundial, pues además de eventos astronómicos nunca antes vistos, muchas naciones tendrán cambios en su política; TRIBUNA te comparte los detalles

Los eventos que marcarán el mundo este 2024Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El 2024 será un año de mucho movimiento a nivel mundial, pues además de que siguen latentes conflictos bélicos (las guerras Ucrania-RusiaIsrael-Palestina), habrá cambios en presidencias importantes. Asimismo, se realizarán eventos culturales y deportivos que pretenden recordar que los más importante para el crecimiento a nivel internacional es la unión y la paz.

¿Te interesa conocerlos? TRIBUNA te comparte cuáles serán los fenómenos más significativos que ocurrirán en los siguientes meses de este 2024.

Este año se votará por el nuevo o nueva presidenta de México. Foto: Internet

Febrero-Marzo 2024

Uno de los eventos más importantes en Estados Unidos (EU), pero que llama la atención a todo el mundo es el Super Bowl, el cual este año será la edición LVIII (58) y se realizará en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, el 11 de febrero. El show de medio tiempo estará a cargo del artista y cantante Usher. Semanas después, el 10 de marzo del 2024 se realizará la 96 entrega de los Premios Oscar; esta tendrá lugar en el clásico Dolby Theatre de Los Ángeles, en California. ¿Ya tienes elegidas a tus películas favoritas?

Abril-Mayo 2024

En abril, un fenómeno astrológico deleitará al Norte de América: se trata de un eclipse Total de Sol que tendrá lugar el día 8. Lamentablemente, sólo se podrá apreciar en algunos estados de México, en la frontera con EU, en ese mismo país y en Canadá. Para mayo del 2023, los amantes del fútbol podrán celebrar con la Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX; este ocurrirá el 26.

Junio-Julio 2024

Julio 2024 será histórico en México, pues el domingo 2 se realizarán las elecciones, las cuales serán las "más grandes de la historia", de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). Cabe señalar que hay una probabilidad de que, por primera vez, la jefa del Ejecutivo Federal sea una mujer. Para finales del mes siguiente, el 26 de julio, los ojos del mundo se pondrán en Francia, pues iniciarán los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Juegos Olímpicos de París son de los eventos más esperados este 2024. Foto: Internet

Agosto-Septiembre 2024

El 11 de agosto, los Olímpicos, magno evento que reúne a los más grandes talentos del deporte a nivel internacional concluirá: será el cierre de los Juegos de París 2024. Sin embargo, continúan los eventos astronómicos, pues el septiembre se ampliará el análisis del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS); expertos señalan que para finales de mes o bien inicios de octubre podrá percibirse. También, este será el último mes de la Administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Octubre-Noviembre 2024

México tendrá un cambio histórico en octubre, pues desde el 1 iniciará el sexenio del o la nueva presidenta de la República Mexicana. Por este evento se espera tensión política y social desde principios del 2024. Por último, otro gran evento que tendrá pendientes a las naciones del mundo se dará el 5 de noviembre, pues serán las elecciones en Estados Unidos. ¿Estás listo para ver y vivir todos estos cambios? ¡Cuéntanos!

Fuente: Tribuna