MOSCÚ

Ataque terrorista en Moscú: Putín anuncia detención de responsables; escapaban a Ucrania

El ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú ha dejado hasta el momento a más de 145 personas muertas y una cantidad similar de heridos

Ataque terrorista en Moscú detenidosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú, Rusia que dejó al menos 143 muertos y la misma cantidad de heridos conmocionó al mundo, se informó que cinco personas vestidas con trajes de camuflaje abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de la capital y realizaron una masacre, más tarde se confirmó que se trató de miembros del Estado Islámico.

En ese sentido, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, 115 personas estaban siendo atendidas en centros médicos, y 60 permanecían en estado crítico. Murashko también confirmó que cinco de los heridos eran niños. "Los cadáveres de los fallecidos están siendo examinados actualmente. Se ha establecido provisionalmente que en el ataque terrorista murieron más de 60 personas. Lamentablemente, el número de víctimas podría aumentar”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó los hechos como un “acto terrorista salvaje” y anunció que el domingo será día de luto nacional. Asimismo, el jefe de Estado anunció que cuatro personas fueron detenidas por estos hechos, quienes habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán “castigados”. “Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas”.

Ataque terrorista en Moscú detenidos, foto: especial

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, subrayó.

“Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque”, mencionó Vladimir Putin. Cabe señalar que momentos después del ataque armado, el grupo autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque en su canal de Telegram.

En videos compartidos en redes sociales se muestra cómo los asistentes al show del grupo Piknik huyen del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio. Cabe señalar que también se reportó el colapso del techo del lugar. Durante horas, se realizó la evacuación. Al menos unas 100 personas salieron por el bajo suelo del lugar mientras otras fueron rescatadas del techo con equipos especiales.

Fuente: Tribuna