MOSCÚ

"Me pagaron medio millón por matar": Revela terrorista responsable del ataque en Rusia

Uno de los terroristas detenidos por el ataque en una sala de conciertos de Moscú reveló que le prometieron medio millón de rublos por cometer el atentado

Ataque terrorista en MoscúCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El atentado terrorista en una sala de conciertos en Moscú, Rusia, ha conmocionado al mundo, ya que hasta el momento se registran más de 140 muertos y la misma cantidad de heridos. Ahora, uno de los presuntos terroristas responsables detenidos por estos hechos en el Crocus City Hall confesó ante las autoridades que les prometieron dinero a cambio del ataque y que solo ha recibido la mitad de lo pactado.

Al momento del ataque terrorista había más de seis mil personas al interior del recinto de conciertos, por lo que hasta el momento suman 143 muertos; sin embargo, hay muchos heridos de gravedad, por lo que la cifra podría incrementar. Cuatro supuestos francotiradores abrieron fuego en la sala, quienes ya fueron detenidos, pero fue uno de ellos quien reveló la verdad y las razones del atentado.

El implicado en el ataque terrorista confesó a las autoridades que le prometieron 500 mil rublos, es decir, alrededor de cinco mil euros, lo que se traduce en cerca de 91 mil pesos mexicanos por perpetuar la matanza. Fue durante un interrogatorio que confesó la cifra por la que accedió a matar a los asistentes en el recinto de conciertos, el cual fue publicado por el canal Uno de la Televisión Rusa.

Ataque terrorista en Moscú, foto: especial

"No lo he recibido aún. He recibido la mitad", explicó el terrorista.

Asimismo, señaló que el adelanto lo recibió mediante ingreso en una tarjeta bancaria. El hombre se identificó como Fariduni Shamsiddin y mencionó que el 4 de marzo llegó a Rusia procedente de Turquía. Asimismo, el sospechoso responde el motivo de dicho atentado: "Disparar a la gente por dinero". Cabe señalar que, tras cometer el magnicidio, el sujeto y sus tres cómplices intentaron escapar hacia Ucrania.

Sin embargo, no contaba con la rapidez de las autoridades rusas, quienes de inmediato montaron una operación de búsqueda y captura. Es así que, tras la masacre, este grupo de terroristas consiguió llegar por la autopista de Kiev hasta la altura de Jatsun, a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania donde fueron alcanzados y detenidos por las autoridades rusas, por lo que ahora son sometidos a interrogatorios.

Fuente: Tribuna