BALTIMORE

FUERTE VIDEO: Barco se impacta contra puente vehicular en Baltimore; hay desaparecidos

Autoridades estadounidenses informaron que, tras el fuerte accidente ocurrido en Baltimore, Maryland, se logró rescatar a dos personas, no obstante, aún hay desaparecidos

Barco se impacta contra puente vehicular en Baltimore; hay desaparecidosCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Baltimore, Maryland.- La madrugada de hoy, martes 26 de marzo del 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EU) desplegaron un intenso operativo de rescate en la ciudad de Baltimore (estado de Maryland) luego de que se reportara un fatídico accidente: un barco se impactó contra el mayor puente vehicular de la región, lo que provocó que colapsara sobre el Río Patapsco.

Este siniestro dejó, hasta ahora, un saldo de por lo menos siete personas desaparecidas. A la fecha de publicación de esta nota, se confirmó que dos ya fueron rescatadas por las autoridades estadounidenses. De acuerdo con los primeros reportes de medios internacionales, el choque ocurrió la madrugada de este día, poco después de las 01:40 horas, tiempo local. Se detalló que un barco carguero fue el que se impactó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore.

El impacto fue tal, que el puente se desplomó y varios vehículos cayeron a las aguas del río; con eso, se detalló que al menos siete personas estaban en calidad de desaparecidas, y que solo se habían salvado a dos. De estas víctimas, uno tendría heridas graves, por lo que fue llevado a un nosocomio. Lamentablemente, las autoridades creen que el número de afectados podría incrementar en las próximas horas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Barco colapsa contra puente en Baltimore. Foto: Twitter

Sobre el barco responsable, de ha revelado que un buque de carga, de nombre Dali, y que porta la bandera de Singapur; mide 288.9 metros de eslora y se incendió tras la colisión, de acuerdo con fuentes de los bomberos y la policía de Maryland. El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, confirmó el choque en el río Patapsco, sin embargo, se descartó que este fuera un ataque terrorista.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes sobre el accidente, incluyendo un fuerte video que muestra la caída de varios automotores. Ante el siniestro, Kevin Cartwright declaró alerta de emergencia extrema: "Nuestro objetivo ahora es intentar rescatar y recuperar a estas personas", añadió a una cadena de televisión local. Aún no se confirma si este evento dejó muertos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna