POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO asegura que denuncias contra Félix Salgado son producto de las elecciones

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las denuncias de delitos sexuales contra el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, son un asunto partidista

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las denuncias de delitos sexuales contra el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, son un asunto partidista, producto de la temporada electoral.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que fueran las autoridades competentes quienes resuelvan este tipo de acusaciones, al mismo tiempo que también pidió respetar la decisión del pueblo, pues los candidatos son elegidos a través de encuestas.

Te podría interesar: "Defienden con dignidad a México": AMLO ante trabajo de diplomáticos

Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada", precisó.

Lee también: Por crisis económica debida a la pandemia, más de 20 mil escuelas a punto de cerrar

Asimismo, el dirigente nacional comentó que la selección de candidatos de Morena, específicamente para el estado de Guerrero, se realizó mediante una encuesta y por ello, dijo que en la democracia el pueblo manda.

Si en la encuesta la gente, el pueblo, decide que el mejor es un ciudadano, una mujer o un hombre, ¿por qué no respetar esa decisión? Le tengo confianza a la gente. Si fuese una imposición, si no se le hubiese preguntado a los que se les formuló el cuestionario, sería preocupante", expuso.