POLÍTICA

INE considera que es improcedente la denuncia de Morena en contra del promocional del PRI

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de Morena en contra de un promocional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de Morena en contra de un promocional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual fue denominado como Barredora.

Y es que el promocional trata de desalentar a los simpatizantes del movimiento, lo cual daña le equidad de las próxima elecciones, según datos de integrantes del partido que abanderó a AMLO.

Podría interesarte: Ellas son 'Las del 69', un grupo de mujeres de La Unión Tepito; están protegidas por 'El Lunares'

El INE menciona que no hay argumentos suficientes para cancelar dicho spot, pues cumple con los lineamientos pautados, por lo que su decisión es inapelable.

Lee también: Aseguran que Danna Paola sí vivió agresiones durante su relación con Eleazar Gómez

Sin dejar de observar que sigue pendiente la resolución sobre el fondo del asunto de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a la cual le corresponde determinar si es válida o no la temática del contenido del promocional denunciado durante la etapa de precampañas”, recalcó el INE.