POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Nos vamos a recuperar": AMLO asegura que la economía crecerá en el primer trimestre de 2021

El actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en el primer trimestre de 2021 habrá una recuperación de la economía al igual que de los empleos perdidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, en su conferencia diaria, el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en el primer trimestre de 2021 habrá una recuperación de la economía al igual que de los empleos perdidos debido a la pandemia de Covid-19.

En el primer trimestre vamos a estar ya con 1 millón de empleos recuperados para la economía formal y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social, esto tiene que ver con la economía formal", manifestó.

Te podría interesar: AMLO permite que los gobiernos estatales puedan comprar vacunas contra Covid-19

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que en el último mes del año es común la pérdida de empleos de entre 200 y 300 mil fuentes de trabajo, por lo que espera la aprobación de la reforma al outsourcing o subcontratación para garantizar sus prestaciones.

En diciembre se perdieron empleos, pero no por efectos de la pandemia...siempre se pierden empleos, es un mes atípico porque se despide a trabajadores para no pagarles el aguinaldo y luego se recontrata a los mismos trabajadores", señaló.

Lee también: AMLO: "El 12 de enero inicia la vacunación de personal médico a nivel nacional"

Asimismo, el dirigente nacional expuso que debido a la pandemia se perdieron alrededor de 1 millón de empleos y de agosto a noviembre, por lo que cada mes hubo una recuperación de empleos perdidos, sin embargo, en diciembre siempre se registró una disminución.

Por eso queríamos que se aprobara la ley para evitar esta caída sobre todo en la circunstancia en que estamos. Si lo vemos con optimismo podríamos decir que se perdieron menos que el año pasado".

Acaba de dar a conocer el gobernador del Banco de México que hay signos de recuperación de la economía mexicana y coincidimos con eso, tenemos elementos que para poder afirmar que en este primer trimestre va a crecer la economía y vamos recuperar empleos que se perdieron", comentó.